miércoles, 2 de septiembre de 2009

Cuerpo-Mente-Emociones en Equilibrio

Cuerpo-Mente-Emociones
Para encarar el primer punto nuestra convicción es que los seres humanos usamos el lenguaje, elegimos palabras y elaboramos historias…Hay historias que nos producen miedo, frustración, alegría o felicidad.

Por lo tanto la tarea es ayudar y facilitar a cambiar su historia, dado la estrecha relación entre las palabras e historias y el crecimiento personal. Sin embargo, el poder de las palabras hace que no baste con cambiarlas, es necesario fijarlas en el interior de cada uno, primero desbloqueando situaciones que crean barreras y luego asociándola con situaciones positivas….

Cuerpo y mente están conectados, como también la manera de moverse influye en las emociones. Es necesario recurrir a cambios de hábitos o rituales para no estar cansados y poder recuperar en forma intercalada su energía.

Nadie alcanza un hábito diferente si no lo practica y tangibiliza el beneficio: los cambios que respaldan una “nueva historia” están vinculados a nuevas formas de vivir, y algunos de ellos están vinculados con la alimentación, con el físico, para poder reemplazar aquellos pensamientos obsesivos que actúan de barrera.

No hay comentarios: